¿Cuáles son las causas de un mal funcionamiento del solenoide de cambio?

¿Cuáles son las causas de un mal funcionamiento del solenoide de cambio?

Un solenoide, que a veces puede incluir lo que se llama un solenoide de arranque o un relé de arranque, es la parte que envía una gran corriente eléctrica al motor para arrancarlo y ponerlo en marcha. Se puede tener varias cantidades de solenoides, pero la mayoría de las marcas y modelos sólo tienen uno. Cuando un solenoide sale y provoca un malfuncionamiento, es necesario abordar el problema tan pronto como sea posible. Hay muchos factores que pueden causar que esta pequeña parte pare de funcionar. Entre las principales causas se encuentran:

Conexiones aflojadas y cables

El factor más básico que puede causar un mal funcionamiento por solenoide es un cable de la batería corroído o conectado débilmente. El problema también puede surgir si el positivo (o rojo) de la batería está dañado de alguna manera. La solución más obvia y la mejor solución para este problema es eliminar simplemente los cables dañados o corroídos y reemplazarlos con nuevos cables que funcionen.

Energía insuficiente de la batería

Un mal funcionamiento del solenoide puede ser causado por energía de la batería insuficiente y una mala conexión eléctrica. El solenoide es como cualquier otro: si la batería no funciona o no está conectada correctamente, no funciona y opera. Puedes solucionar este problema, ya sea comprando una batería nueva o cargar la batería en curso, o, como ya se mencionó, puedes reemplazar los cables dañados que hayas encontrado que podrían ser la causa de la falta de energía.

Contaminación de líquidos en los solenoide

Si el solenoide de cambio se moja o se humedece, hay una existe la posibilidad de que se vea afectado y deje de funcionar correctamente. La contaminación del fluido puede provocar cortocircuitos en los solenoides, que con el tiempo impedirá que trabaje correctamente. La contaminación del fluido también puede causar el émbolo en el interior del solenoide se atore y no bombee correctamente. Si crees que éste puede ser el problema del mal funcionamiento del solenoide, busca la fuga que pueda causar la contaminación del fluido y repara o el parche para prevenir un goteo en el futuro.

¿Cómo evitar que el solenoide tenga un mal funcionamiento?

Es posible prevenir o al menos posponer tener que lidiar con un mal funcionamiento de los solenoides. Para evitar que los cables y alambres de conexión se oxiden o dañen, limpia las conexiones de la batería cada vez que cambies el aceite en tu vehículo. Hay incluso ciertos tipos de válvulas de solenoide a la venta que te ayudarán a prevenir que funcione incorrectamente.

Autor Ezmeralda Lee, Mayo de 2014

Share this post

Comment (1)

  • 83Alex Reply

    Hi blogger, i must say you have very interesting
    articles here. Your website can go viral. You need initial traffic only.

    How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral

    31 julio, 2017 at 9:42 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

* Su nombre
* Email
* Describa su problema
Inicia Soporte o Cotización

Preguntas? Estamos para servirle. Envíe un mensaje!

* Su nombre
* Email
* Desea Cotizar? Soporte? Escriba aquí
Estamos en linea
Retroalimentacion

Ayúdanos a mejorar, déjanos tus comentarios.

Como consideras el soporte