Un diseño adecuado requiere el conocimiento de los tipos de válvulas

Un diseño adecuado requiere el conocimiento de los tipos de válvulas

Algunas válvulas neumáticas se dependía para salvar vidas-lo que no correr riesgos al seleccionar el más adecuado para su aplicación.

Válvulas utilizadas en la industria de dispositivos médicos están diseñados con especificaciones precisas para que sean compatibles con los requisitos de las aplicaciones. Mientras tanto, las válvulas utilizadas en la automatización de la fábrica están diseñados para trabajar dentro de las normas de seguridad específicas. Cada proyecto tiene sus propios requisitos y elegir el mejor diseño de la válvula neumática para su aplicación proporcionará resultados óptimos. 

Mientras que cada diseño tiene sus fortalezas y debilidades que deben ser considerados, a sabiendas de los requisitos de su aplicación es esencial. Por ejemplo, los medios de comunicación de la aplicación varía entre industrias. Aire comprimido y otros gases pueden ser extremadamente poderosa-incluso mortal-por lo que entender cómo se utilizará la válvula es importante. Ciertos diseños de válvulas son compatibles pero limitado por los medios de comunicación específicos. Algunos otros factores que determinan la válvula requerida son las variables externas como el rango de temperatura de la aplicación, y la pureza del aire o los medios de comunicación (humedad, contaminación). Una vez que conozca los requisitos críticos para la aplicación, el diseño de la válvula puede ser elegido sobre la base de sus características específicas.

 1

Las válvulas de asiento de diseño de válvulas de asiento de diseño utilizan una válvula de retención de caucho moldeado envuelto alrededor del vástago que se mueve a lo largo del orificio de la válvula, creando un sello cuando el obturador está en su asiento. Una ventaja específica a la utilización de una válvula con este tipo de diseño interna es la compatibilidad con una variedad de otros medios de comunicación de aire comprimido. La característica única que permite que esta compatibilidad es menor sensibilidad de lubricación debido a pocas piezas deslizantes o (juntas dinámicas).

Las válvulas con un diseño básico de asiento cuentan con unos sellos de deslizamiento, y son la presión desequilibrada.

Otro beneficio de este diseño de asiento es que las válvulas son más tolerantes a los sedimentos de aire menor o escombros. Ellos también tienen una excelente capacidad de escape y son capaces de altas velocidades de flujo. El diseño de asiento proporciona una tasa de respuesta más rápido debido a la carrera corta y se puede montar de varias maneras.

Las válvulas de asiento más fácilmente se prestan a configuraciones 2-o 3-Way, aunque configuraciones de 4 vías se pueden lograr mediante el uso de conjuntos de asiento de 3 vías duales en un cuerpo de la válvula. Las válvulas de asiento son típicamente diseños desequilibradas, que utilizan la presión de aire como la fuerza primaria para devolver la válvula a una posición dada. Este concepto ofrece garantías de que la válvula vuelve a la posición deseada, incluso si falla el resorte de retorno. Válvulas de asiento balanceadas se utilizan para reducir la fuerza de actuación y lograr un menor consumo de corriente de las electroválvulas. Válvulas equilibradas suelen proporcionar el tamaño físico en general más pequeños y producen una mayor capacidad de flujo.

Las solicitudes en las que este diseño se encuentran más comúnmente se encuentran en las industrias de dispositivos médicos y de instrumentación analítica, donde se requiere la pureza del aire (ausencia de medios de comunicación / aire sucio o mojado), la necesidad de que la fiabilidad es obligatoria (se podría salvar vidas), baja corriente de fuga tasa es crítica, y gases distintos del aire comprimido se utiliza como un medio.

Diafragma-Asiento de paso de diseño de diseño de válvulas de diafragma de tipo capuchón expanden diseño las válvulas de asiento “por el uso de un diafragma. Su correa exterior guía el cono a su asiento sin utilizar juntas deslizantes. Diseños diafragma de asiento suelen ser desequilibradas que proporciona la misma seguridad de volver a una posición dada como la válvula de disco. El diafragma aumenta la durabilidad, especialmente con diferentes o no lubricados medios.

2 

El diseño de la válvula de diafragma de tipo capuchón no tiene sellos de deslizamiento y una presión desequilibrada.

Una variedad de compuestos Durameter y de diafragma que sea fácil de modificar una válvula sobre la base de los requisitos ambientales o de aplicación para el funcionamiento. Además, le espera extremadamente bajas tasas de fuga debido a un fuerte control de sellado. Válvulas de diafragma de asiento hacen configuraciones de 2 vías o 3 vías disponibles, así como la posibilidad de válvulas de 4 vías, mediante el uso de 3 vías conjuntos de asiento de diafragma dual en un solo cuerpo de la válvula. Durabilidad y fiabilidad de esta válvula la convierten en un gran candidato para aplicaciones tales como dispositivos de soporte vital críticos (por ejemplo, el corazón de asistencia de soporte ventricular o dispositivos de suministro pulmonares).

Su capacidad de no lubricación hace que sea atractivo para ser utilizado con dispositivos que se utilizan para los gases respiratorios y de anestesia. Diseños diafragma de asiento son grandes soluciones en los dispositivos de prueba de fugas, debido a la tasa de fuga muy baja. Por último, estos diseños son adecuados para aplicaciones de vacío críticos o contaminadas.

Válvulas Spoppet-diseño

Válvulas Spoppet-diseño combinan dos diseños para proporcionar una mezcla de sellado de asiento principal en relación con un número mínimo de juntas deslizantes, emulando así características de una válvula de vástago y el diseño de válvula de carrete. Diseños Spoppet conservan algunas características de desequilibrio, pero con un poco de equilibrio de presión para reducir las fuerzas de accionamiento. Este diseño proporciona los beneficios de la válvula de asiento con una sensibilidad reducida a la lubricación.

3 

Válvulas Spoppet de diseño se combinan los conceptos de corredera y de asiento.

Sólo una junta deslizante enganchado a la vez reduce la resistencia dentro del cuerpo de la válvula. Estos diseños pueden a veces reducir las brechas o limitaciones de las válvulas de asiento y carrete haciéndolos más utilizable en numerosas aplicaciones críticas. Mediante la combinación de los diseños, spoppets proporcionan más rentable de 3 vías y válvulas de 4 vías, y se pueden utilizar en muchos entornos y aplicaciones diferentes.

Válvulas de corredera de diseño

Válvulas de corredera de diseño están disponibles en dos tipos: lapped-/shear-design sin sellos o juntas dinámicas / O-rings. Válvulas de carrete están diseñados para ser más rentable en la fabricación de válvulas de 4 vías y son menos adaptables a la inversa para configuraciones de 2 o 3 vías. Distribuidores pueden ser equilibrado o desequilibrado, dependiendo de control de la posición deseada requerida. Por lo tanto, la comprensión de la función de ‘este válvulas es crítico para los requisitos de la aplicación. Válvulas de cizallamiento-diseño de carrete lapeado o puede funcionar sin lubricación, pero son menos tolerante a las variaciones en la lubricación o subproductos de la compresión del aire en el compresor de aire. Por lo tanto, se requiere más acondicionamiento del aire comprimido antes de su uso.

 4

Válvulas ofrecen el diseño del carrete con juntas dinámicas requieren lubricación en configuraciones equilibradas o desequilibradas.

Distribuidores sello dinámico generalmente requieren lubricación. Distribuidores doblados tienen mayores tasas de fuga que pueden hacer inaceptables para el control de medios distintos del aire, o las fuentes de medios limitados (tanques de aire / gas / botellas). En consecuencia, estos diseños de válvulas se adaptan mejor a las aplicaciones en la automatización de fábricas donde las tasas de fuga no son críticos. El requisito de medio condicionado también limita su uso para el vacío, donde los contaminantes son ingeridos en las líneas de vacío y válvulas.

Válvulas diseñadas Custom- válvulas diseñadas por encargo están volviendo más comunes, utilizando una combinación de las tecnologías de diseño de primer plano mencionado para proporcionar soluciones únicas a los problemas de los clientes. En un mundo perfecto, los componentes off-the-shelf cumplirían las necesidades de cada aplicación. Pero eso no sucede a menudo, sobre todo cuando se enfrentan a disyuntivas tales como las limitaciones de espacio en comparación con el rendimiento. A veces se necesita una solución compleja, tal como apretando múltiples componentes en un espacio pequeño o la incorporación de múltiples diseños de válvulas para una solución.

 5

Diseños de válvulas Custom combinan tecnologías para soluciones únicas.

Diseños personalizados utilizando tecnologías de diseño conocidos y probados ofrecen el potencial de los sistemas neumáticos de menor costo. Una vez que las especificaciones se han acordado con los ingenieros de diseño del fabricante y los ingenieros de producto de la aplicación, una solución diseñada a medida puede ser la mejor manera de responder a los desafíos de las aplicaciones si un diseño específico está cerca, pero no cumple las especificaciones exactas.

En última instancia cuando se trata de válvulas, cada tecnología de diseño ofrece capacidades únicas pero no todos los diseños se adapte a aplicaciones específicas. No importa si va a sustituir un componente o el diseño de un sistema neumático, consulte con un fabricante de la válvula que tenga conocimiento en muchos principios de diseño diferentes, así que la mejor solución puede ser alcanzado.

por Willie Miller, Humphrey Productos

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

* Su nombre
* Email
* Describa su problema
Inicia Soporte o Cotización

Preguntas? Estamos para servirle. Envíe un mensaje!

* Su nombre
* Email
* Desea Cotizar? Soporte? Escriba aquí
Estamos en linea
Retroalimentacion

Ayúdanos a mejorar, déjanos tus comentarios.

Como consideras el soporte